Paritarias BA

Los gremios docentes convocan a una clase pública contra Vidal

Cortarán este jueves avenida 7 frente a la Legislatura bonaerense, en La Plata, para protestar contra los ceses masivos y en defensa del IPS.

Este jueves, a partir de las 9, el Frente de Unidad Docente bonaerense va a cortar la calle frente a la Legislatura provincial para brindar una clase pública, en reclamo contra las últimas medidas del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Será concretamente sobre avenida 7 y calle 51, entre la Legislatura y plaza San Martín. "Contra los ceses masivos y en defensa de nuestro Frente de Unidad Docente bonaerense", es la consigna de los sindicatos que integran el bloque.

 

La protesta es una respuesta al plan del gobierno de Vidal, que comunicó formalmente en las últimas horas que avanzará en la medida adelantada por Letra P el pasado jueves: la aplicación del inciso C de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente que implica el cese de aquellos educadores provisionales y suplentes que no poseen título habilitante.

 

Aunque en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) subrayaron que la determinación se enmarca en el trabajo de cogestión con los gremios del sector, las entidades sindicales salieron de inmediato al cruce al afirmar que la decisión es “unilateral” y negaron, por ende, que se trate de un acuerdo emanado de ese ámbito. Así, denunciaron “una clara política de ajuste sin medir las consecuencias”. En esa línea, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, resaltó que la medida “no contribuye en nada al clima paritario”, y arremetió: “Si empezamos a exigir título, en la DGCyE quedarían pocos”.

 

La convocatoria está hecha para la mañana de este jueves, en donde también se pedirá por la defensa del IPS -están en contra de una reforma jubilatoria impulsada por el gobierno provincial-.

 

las universidades nacionales, contra el acuerdo uba-gobierno: no priorizaremos ningun atajo
el pro, contra kicillof por la ayuda a chubut: esta pensando en su candidatura presidencial

También te puede interesar