REFORMAS PRO

La CGT le reprocha a Macri “no haber buscado otro camino” al ajuste jubilatorio

Dos de los líderes de la central obrera, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, reiteraron su rechazo al proyecto oficial. La metáfora del caramelo “Media hora”.

La CGT insistió en su rechazo al proyecto de ley de reforma tributaria y lamentó que el Gobierno no haya buscado “otro camino” para resolver el tema fiscal, en lugar de utilizar a los jubilados como “botín”. Así lo expresaron dos de los líderes de la central obrera, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, luego de bajar el paro general previsto para este viernes ante el levantamiento de la sesión en la Cámara de Diputados.

 

“Se está discutiendo un tema por demás grave sin haber intentado encontrar otro camino”, advirtió Daer en diálogo con radio Mitre, y consideró que “hay que moderar la imagen y reflexionar sobre el tema, que es rebajarle el futuro a los jubilados”.

 

El triunviro señaló que el caos que se vivió este jueves en la Plaza de los Dos Congresos, donde las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes, “le hace muy mal a la democracia y al país”. “Son los provocadores de siempre, pero tampoco hay que hacer una demostración exacerbada de la fuerza represiva. No hay que pegar palos a diestra y siniestra”, se quejó.

 

Por su parte, Schmid reiteró que la CGT “rechaza en todos los términos” el cambio en la fórmula jubilatoria propuesto por el Gobierno, y cuestionó también el modo en que se dio la discusión. “Si se habla de reforma tiene que tener otro tratamiento, como ver de dónde salen los recursos, los plazos, cómo se reemplazan las partidas, y acá solo se habla lisa y llanamente de una rebaja sobre el universo jubilatorio”, dijo.

 

 

 

En declaraciones al canal Todo Noticias, el sindicalista recordó que “desde hace casi 30 o 40 años que los jubilados son el botín de las distintas administraciones y pagan los platos rotos de todas las cuestiones”.

 

“Todo el mundo pone los números sobre la mesa y no hay dimensión humana”, cuestionó Schmid, que para graficar el tema eligió una curiosa comparación con los caramelos “Media hora”: “Les dan un caramelo, la gente se endulza, cree que realmente puede volver a resolver las cuestiones, después (el caramelo) se termina y aparece el gusto amargo de nuevo”.

 

 

La CGT, en conferencia de prensa este jueves (Télam)

 

 

El cegetista subrayó que “la raya no puede pasar por los jubilados” y lamentó que en el Gobierno “no imaginan otra cosa en vez de agarrarse de los más vulnerables de la sociedad”.

 

Sobre el operativo desplegado por las fuerzas de seguridad, Schmid reclamó que “no sea el garrote la salida” y advirtió que durante la jornada “aeronáuticos, portuarios, metalúrgicos y judiciales fueron reprimidos a tres o cuatro cuadras del perímetro del Congreso”. “El Gobierno tiene que revisar su política de seguridad, porque la lógica parece ser 'primero tiro y después pregunto'”, recomendó.

 

 

Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe y presidenta del PRO.
Andrés Fassi y Claudio Chiqui Tapia, una guerra que se juega en la cancha del poder.

También te puede interesar