El ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y dirigente del Partido Justicialista porteño Juan Manuel Olmos presentó el martes por la noche el “Instituto Ciudad, Políticas Públicas para Buenos Aires”, ante más de 300 personas en el Palacio San Miguel
En la cena de lanzamiento, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, la presidenta de la Auditoría, Cecilia Segura, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, las juezas del Tribunal Superior de Justica Inés Weinberg de Roca y Ana Conde, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra, las camaristas penales, Marcela De Langhe y Marta Paz, el Defensor General, Horacio Corti, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, los legisladores, María Rosa Muiños, Mariano Recalde y Roy Cortina, los diputados nacionales Daniel Filmus y Juan Cabandié y el Diputado del Parlasur, Jorge Taiana.
Durante la presentación, Olmos destacó que I-Ciudad “tiene valores e ideología, pero sobre todo, rigurosidad técnica” y explicó que “no realizará denuncias pero sí llevará a cabo un control sobre cada una de las áreas que definimos como prioritarias para analizar”. Ellas son Ambiente y Desarrollo Sostenible, Seguridad, Finanzas Públicas y Políticas Urbanas.
Al respecto, señaló como temas importantes a investigar “la fusión de las fuerzas de seguridad, la concesión del servicio público de residuos, el nuevo Código de Planeamiento Urbano (que será debatido el próximo año en la Legislatura porteña), y el presupuesto y los recursos de la Ciudad, haciendo hincapié en la deuda pública”.
“La Ciudad tiene dos presupuestos: el que acaba de ser aprobado, con sus fuentes de financiamiento y gastos y el que absorbe sus empresas como AUSA, SBASE o el Banco Ciudad, entre otras, que también es necesario estudiar”, analizó el Presidente de I-Ciudad.
Olmos aseguró que “todo este trabajo lo haremos con mucha responsabilidad y compromiso, con el objetivo de brindar herramientas técnicas que sirvan a la gestión de gobierno pero también sean un insumo para los legisladores y la opinión pública y aporte al debate público en el ámbito de la Ciudad”.
“El compromiso de todos nosotros es con la Ciudad en su conjunto porque la vivimos diariamente, la transitamos, la disfrutamos, la sufrimos y porque debemos cuidarla para el futuro de nuestros hijos”, concluyó.
I-Ciudad tiene como objetivo analizar las políticas públicas de la Ciudad y trabajar para constituir un ámbito profesional, plural y comprometido con la construcción de un distrito económicamente moderno e innovador, socialmente equitativo, ambientalmente sostenible y culturalmente plural.