El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, representó al gobierno porteño en la apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebra en la Argentina.
La 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzó el domingo 10 de diciembre bajo la expectativa de avanzar en un acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea.
El presidente Mauricio Macri inauguró la conferencia pasadas las 17.30 junto al canciller Jorge Faurie, la presidenta de la XI Conferencia Ministerial, Susana Malcorra, y el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo.
“Este es un evento histórico. Es una oportunidad para renovar el compromiso con el sistema multilateral del comercio. Es un claro gesto de apoyo al objetivo compartido de un comercio justo, con reglas claras”, fueron las primeras palabras del Presidente, que elogió a la OMC.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad estuvieron ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, porteño y bonaerense.
En representación de la Ciudad estuvo Santilli, quien se expidió sobre la obra del Paseo del Bajo que conectará la Autopista Buenos Aires – La Plata con la Autopista Illia.