Conflictos en "La Feliz"

Arroyo demora el pago de sueldos y los municipales sostienen el paro

La medida de fuerza comenzó el martes. El intendente de Mar del Plata anticipó que haría descuentos a los trabajadores que se adhirieran a la protesta.

Los empleados municipales de General Pueyrredón, gobernada por el polémico Carlos Fernando Arroyo (Cambiemos) iniciaron el martes un paro por 24 horas pese a las advertencias de descuentos expresadas por el intendente. La medida de fuerza responde al malestar por demora en el depósito de los sueldos por parte del Ejecutivo y se extenderá hasta que se cumpla con los pagos.

 

Pese a que desde el Ejecutivo explicaron que la demora del pago fue por el feriado bancario del lunes, este miércoles los municipales remarcaron que la medida de fuerza se extenderá porque el martes por la noche aún no se había cumplido con el depósito. No es la primera vez que el sector suspende la prestación de servicios por falta de pagos.  El conflicto se inscribe en el marco de la grave situación financiera que atraviesa el municipio y que ha necesitado asistencia por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

En este sentido, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, había calificado la medida ante el portal 0223, como “extrema e inusitada” dado que se preveía el pago “del salario el quinto día hábil como se viene haciendo de manera normalmente los últimos años”, pero explicó que “el asueto bancario, que cayó lunes, imposibilitó que cobraran en las primeras horas del martes pero van a cobrar a últimas horas de hoy”, por el martes.

 

Poco después de anunciar el paro, el intendente Carlos Arroyo amenazó con descontar el día a los trabajadores, posición que fue rechazada de plano por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que encabeza la medida de fuerza que afecta toda la órbita municipal.

 

En tanto, este miércoles anunciaron que el paro continuaría este miércoles porque aún no se acreditaron los pagos.

 

“Ayer el intendente Arroyo y los secretarios Blanco y Vicente se llenaron la boca hablando mal del sindicato. Pero ahora vemos lo que está pasando. ¿Se puede creer en esta gente?”, lanzó el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, al diario La Capital, confirmando la extensión del paro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar