Justicia PRO

Echegaray es el próximo funcionario kirchnerista en la mira del Gobierno

La Oficina Anicorrupción pedirá el procesamiento del ex titular de la AFIP a partir de la declaración, en sede judicial, de quien fuera su jefe de asesores.

Ricardo Echegaray es el próximo funcionario de la gestión kirchnerista en la mira del Gobierno. La Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, presentará un escrito ante el juez federal Ariel Lijo para pedir el procesamiento del ex titular de la AFIP en la causa Ciccone, con el argumento de los recientes dichos de Rafael Resnick Brenner, su ex jefe de asesores, en el juicio oral.

 

“Llama mucho la atención que a esta altura en el desarrollo de la causa el juez no haya procesado a Ricardo Echegaray, quien tiene responsabilidad en la maniobra“, remarcó Alonso en diálogo con radio Mitre, en referencia a la operación realizada con la imprenta, por la que es investigado, entre otros, el ex vicepresidente Amado Boudou.

 

Alonso se remitió a las declaraciones de Resnick Brenner, asesor de Echegaray, ante la Justicia,  “cuando dice que la tramitación del levantamiento de la quiebra y el plan de pagos para Ciccone había sido consensuado con su jefe, Ricardo Echegaray, y que en la AFIP no se movía un solo papel sin que Echegaray lo supiera”.

 

La OA es querellante en la causa Ciccone desde febrero de 2016 y en ese entonces había pedido la indagatoria del ex titular del ente recaudador, cosa que se produjo recién en octubre del año pasado. “Pasó un año y pareciera que no hubo tiempo suficiente para analizar y decidir la situación procesal de Echegaray. La indefinición del juez de instrucción favorece a Echegaray y a los imputados en el juicio“, advirtió Alonso.

 

 

 

Echegaray se suma así al listado de ex funcionarios cuya situación podría complicarse en los próximos días, luego de que la Justicia, en una nueva e intempestiva muestra de hiperactividad, ordenara la detención de Boudou en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que lleva adelante Lijo, el mismo juez de la causa Ciccone. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
Javier Milei, durante su visita a Paraná para la campaña electoral, junto a Sebastian Etchevehere y a Roque Fleitas. Foto de archivo.

También te puede interesar