El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, volvió a marcar diferencias con el gobernador Omar Gutiérrez al citar el momento particular que vive la Argentina con la convocatoria al diálogo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Sin lugar a dudas es positiva. Después veremos los resultados”, admitió.
En este sentido, se refirió a la Reforma Tributaria planteada desde Nación y habló particularmente de la experiencia de la provincia, “que en el año 2010 tomó la decisión de bajar todas las alícuotas, en una reforma tributaria donde se amplió la base imponible y eliminamos algunos ahuecamientos que existían en algunos sectores”.
“Neuquén es eficiente a la hora de recaudar”, argumentó Figueroa y recordó que en ese momento se bajaron las alícuotas de Ingresos Brutos y aumentaron el impuesto inmobiliario, “cosa que el resto de las provincias están haciendo ahora”. Lo mismo explicó respecto a la eliminación de Ingresos Brutos a la producción de extraña jurisdicción, “que en Neuquén no tenemos desde el año pasado”. “Muchas de las reformas tributarias que otras provincias están implementando Neuquén ya las realizó”, subrayó.
Por este motivo, pidió mirar el escenario global para dar cuenta “de que no todas las provincias somos iguales. Neuquén ha hecho sus tareas tributarias de la mejor manera y tenemos un gran equipo trabajando permanentemente en los revalúos y estableciendo diálogo con cada uno de los sectores”.
“El sector empresario hoy se ha reunido aquí de la mano de la UEN y eso es lo que necesitamos en Argentina y en Neuquén, que cada uno de nosotros dejemos de aprender y comencemos a entender; y más que ponernos en una tribuna, que todos seamos parte para poder construir una mejor provincia y un mejor país”, concluyó.