Educación técnica

La Provincia firmó un acuerdo con japoneses para capacitar docentes

Se trata del programa “Formadores”. Lo llevará a cabo el Ministerio de Educación de Vidal y la empresa Honda Motor Argentina.

Con el objetivo de fortalecer la educación técnica en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con Honda Motor Argentina. El programa se llama Formadores y lo que busca el titular de la cartera, Gabriel Sánchez Zinny, es capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales.

 

Los talleres, que dictarán integrantes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) y expertos de la compañía, se realizarán en el Centro de Entrenamiento de Honda ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana. En la capacitación se abordarán contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control, sistemas automotrices, de inyección, sensores y sistemas de auto diagnóstico y monitoreo.

 

“Es clave la vinculación de la Educación con el mundo del trabajo no sólo en la educación técnica, que ya tiene una gran conexión, sino con el resto de las ramas de la enseñanza media”, consideró Sánchez Zinny. La rúbrica del acuerdo que legitima el programa tuvo como protagonista al presidente de aquella empresa automotriz, Hideki Kamiyama.

 

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañado por el intendente de Campana Sebastián Abella y el secretario Ejecutivo del Copret Gustavo Álvarez, agregó: “Celebramos estos acuerdos y esperamos que otras empresas se sumen a iniciativas como estas y apoyen a la educación que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia”.

 

En tanto, Kamiyama indicó que “llevar adelante Formadores nos llena de orgullo y grandes expectativas de cara al futuro. Como empresa responsable de producción de automóviles y motocicletas en el país, confiamos que la educación es un recurso clave en la vida de las personas, y allí es donde queremos estar, contribuyendo en la formación técnica de quienes ejercen un rol clave en las sociedades”.

 

recambio de gabinete: el semaforo de milei
Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.

También te puede interesar