Fútbol y política

Chiqui Tapia presentó oficialmente la nueva Escuela de Capacitación en AFA

La comandará Alejandro Taraborrelli junto a allegados al Colegio de Abogados y al Consejo de la Magistratura. Está apuntada para todos los actores del fútbol argentino.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, lanzó oficialmente la Escuela de Capacitación de esa casa y presentó a Alejandro Taraborrelli, quien comandará este proyecto que involucra a todos los actores del fútbol argentino: dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros y empleados administrativos.

 

Letra P había contado cuáles eran los objetivos que se había propuesto el titular de la casa madre del fútbol argentino inmediatamente después de que la Selección Argentina lograra en Ecuador la sufrida clasificación al Mundial de Rusia, los primeros días de octubre. Se trataba de darle forma a esta Escuela de Capacitación, para formar y perfeccionar a todos quienes tienen participación en el día a día de la entidad, desde los jugadores hasta los empleados de calle Viamonte.

 

Se trata de un "proyecto integral de capacitación para preparar, desarrollar e integrar tanto a deportistas como dirigentes, árbitros y todo recurso humano vinculado al fútbol, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de actividades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de cada uno de los alumnos". Así lo informan desde la AFA.

 

"Esta es una herramienta que, además de capacitar a dirigentes, le da la posibilidad de estudiar a un montón de jóvenes que tal vez por priorizar su sueño de jugar al fútbol, no tuvieron esta chance en su infancia. También involucra a los jugadores actuales y a los directores técnicos, para que ellos tengan la oportunidad de perfeccionarse y aprender idiomas. De esta manera, desarrollarán herramientas muy útiles, para manejarse en diferentes situaciones del día a día", dijo Tapia en la presentación oficial de este lunes al mediodía.

 

"Perfeccionar árbitros, dirigentes, futbolistas, entrenadores y a empleados administrativos, como nosotros lo venimos llevando a cabo, me parece que es el aporte que cada uno de los dirigentes espera. Este Consejo Directivo busca que toda la familia del fútbol siga creciendo. Aunque esto no tiene que terminar acá, tiene que seguir con una o varias universidades donde podamos trasladar las inquietudes que hoy tiene la familia de la AFA", continuó.

 

En este sentido, destacó que "este tipo de incitativas son las que van a perdurar y son las que le van a dar a una posibilidad de vida diferente a la familia del fútbol. A nosotros, los dirigentes, nos va a dar la posibilidad de contar con nuevas herramientas y que entre todos podamos hacer la AFA profesional que queremos".

 

En cuanto a la implementación, en AFA informaron que habrá dictado de clases en forma directa por docentes contratados por la institución, como así también se llevarán a cabo distintos convenios con universidades públicas y privadas, institutos de enseñanza y embajadas.

 

La Escuela quedó a cargo de Alejandro Taraborrelli, docente universitario en UBA y UNLZ, que cuenta con una larga trayectoria en el fútbol de ascenso y de Primera, además de una activa participación en la AFA: en el año 1991 comenzó su carrera dirigencial en Talleres de Remedios de Escalada, alternando con Independiente. Y actualmente, además de su actividad académica en grado y posgrado, está a cargo de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Obra Social Bancaria.

 

A Taraborrelli lo acompañarán en este período fundacional de la Escuela Sergio Gianturco -el joven abogado vicepresidente de Temperley y protesorero del Colegio de abogados-, quien se desempeñará como Secretario Académico; y completará el equipo como Secretario Administrativo Marcelo Faccone, un experimentado docente y político radical, que colabora en el Consejo de la Magistratura y cuenta entre sus relaciones personales al presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, y a altos dirigentes de Huracán y Banfield.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.

También te puede interesar