Municipios BA

En distrito PRO, ruralistas salen a rechazar aumento en la tasa de red vial

En 9 de Julio, productores se quejaron que en últimos dos años tuvieron subas en ese concepto “por encima de la inflación y por arriba del aumento del resto de las tasas municipales”.

El malestar del agro con el gobierno bonaerense por el aumento en el impuesto inmobiliario rural, tiene su eco en los municipios, donde el incremento en la tasa de red vial despierta el resquemor de productores que reclaman por el mal estado de los caminos que atraviesan sus establecimientos. En ese marco, la Sociedad Rural de 9 de Julio se manifestó en contra de la suba en este tributo que promueve la gestión del macrista Mariano Barroso.

 

En un comunicado, la entidad señala que han tenido una reunión con el Intendente y con el Secretario de Hacienda. Allí, se informó sobre la ejecución de “un alto porcentaje de lo recaudado por tasa vial en el arreglo de caminos (faltando aún incluir la recaudación de las últimas 2 cuotas)”. No obstante, los productores cuestionaron “que en los últimos dos años sufrimos aumentos en la tasa vial por encima de la inflación y por arriba del aumento del resto de las tasas municipales”.

 

“Se observa una mejor metodología de trabajo en algunos caminos, pero hay otros a los que no se los arregla con la frecuencia necesaria”, apuntó la Sociedad Rural de 9 de Julio para añadir: “Es un año difícil para el productor, ya que deberemos afrontar aumentos desproporcionados de impuestos (50% Inmobiliario Rural). Además por los excesos hídricos, hay muchas enfermedades en los cultivos de trigo y cebada, atrasos importantes en fechas de siembra de cultivos de cosecha gruesa, aumentos de kilómetros recorridos por los fletes, ineficiencias en las producciones ganaderas, y principalmente perdidas de superficie productiva”.

 

“Por todo esto pedimos al Ejecutivo y a los Concejales que tengan la consideración de evitar aumentos en las Tasas referentes al agro, principalmente en la Tasa de Red Vial”, puntualizaron.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar