ARA San Juan

Nueve días de angustia nacional: Macri, encerrado en Twitter

El Presidente dejó en manos de la Armada el manejo de la crisis. Si bien se reunió con familiares, sólo se expresó públicamente a través de cuatro tuits.

Ni cadena nacional, ni conferencia de prensa, ni ninguna otra aparición pública que evidencie que tomó las riendas del problema. A nueve días de la desaparición del buque ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri sigue refugiado en su cuenta de Twitter y, si bien se reunió con familiares de los 44 tripulantes, no se puso al frente de la comunicación oficial frente a la conmoción nacional que genera la dramática situación de los tripulantes del buque perdido.

 

Macri se expresó públicamente sólo a través de cuatro tuits, entre el sábado y el martes. El manejo de la crisis y los partes sobre la búsqueda del submarino corren por cuenta de la Armada, cuya cara visible es el vocero de la fuerza, Enrique Balbi

 

Enrique Balbi, vocero de la Armada, este jueves en conferencia de prensa

 

 

“Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos”, fue el primer mensaje que dio el Presidente por la citada red social, y se comprometió a “utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible”.

 

El jefe de Estado se reunió este lunes con los familiares, que por estas horas descargan su angustia y enojo sobre la Armada. “¡Nos mintieron!”, “¡Están todos muertos!” y “¡Mandaron una mierda a navegar!”, fueron algunos de los desgarradores mensajes que se escucharon en la base naval de Mar del Plata, donde aguardan a diario las novedades.

 

 

 

Macri exhibió también una reunión que mantuvo con el ministro de Defensa, Oscar Aguad; los jefes de las Fuerzas Armadas y los almirantes que siguen el operativo para “comandar” la búsqueda del ARA San Juan. “Estamos haciendo una búsqueda intensiva, usando todos los recursos nacionales disponibles y con cooperación internacional para hallarlo”, tuiteó.

 

 

 

Aguad eligió el mismo camino y se expresó por la vía virtual. “Por disposición del Presidente desplegamos todas las unidades disponibles para localizar al submarino San Juan y aceptamos las ayudas internacionales para lograr restablecer el contacto. Estamos junto a las familias de la tripulación y las mantenemos informadas de la operación”, expresó en uno de sus tres posteos.

 

 

 

Con la reforma constitucional congelada, la coalición de Gustavo Melella quedó al borde de la fractura
Pablo Olivares, ministro de Economía de Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

También te puede interesar