Vinculan al Puerto Quequén con un extraño atentado con una bomba molotov
El ataque fue en la puerta de la casa de un trabajador de la empresa Profertil, que opera en aquella terminal. Se reflotan viejas denuncias por manejos oscuros con la entrada y salida de camiones.
Un extraño episodio en Necochea con una bomba molotov pone la lupa sobre el Puerto Quequén: la casa de un empleado de Profertil -empresa bahiense de nutrientes para la tierra que opera en aquella terminal- fue atacada en la noche de este último martes y se sospecha que el hecho podría ser un mensaje de gente vinculada a negociados con aquel punto estratégico de la ciudad balnearia.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La Fiscalía de turno en aquella ciudad inició la correspondiente investigación y no descartan que todo tenga que ver con un conflicto laboral que tiene como protagonistas a un grupo de transportistas relacionados con el Puerto Quequén.
Todo, tras el ataque durante la noche del martes en la puerta de la casa de Leonardo Dusso, trabajador de Profertil, con una bomba molotov que explotó en el frente de la vivienda, ocasionando mínimos daños. Al lugar, en Quequén, acudió la policía científica.
Según pudo saber Letra P, en aquella terminal portuaria distintos actores vienen denunciando en los últimos años una operatoria que se repite con el correr de las presidencias del consorcio de gestión: en el año 2013, el grupo de concejales de la UCR había hecho una presentación por coacción por parte de miembros de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), en donde los camiones que ingresaban al puerto debían pasar por una playa de estacionamiento privada llamada "Diente de León", previo pago de entre 600 y 1.200 pesos. La denuncia involucraba al ex operador kirchnerista, Roberto Porcaro.
"Acá hay un pedido descabellado para que los camiones que traen fertilizantes de afuera de la ciudad no puedan cargar acá y volver con el camión lleno; es un disparate", le reveló a este portal una fuente necochense y agregó: "Profertil siempre esquivó la operatoria de Diente de León". Por estos manejos es que, en principio, vinculan el atentado en la casa de Dusso con el consorcio de gestión que actualmente preside el concejal electo por Cambiemos, Arturo Rojas.
Según pudo conocer este portal, gente de aquella empresa con base en Bahía Blanca mantuvo una reunión con funcionarios del intendente necochense, Facundo López, y están analizando incluso reunirse también con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, ya que a raíz de este violento suceso están analizando cómo continuar operando en aquel puerto, ya que la relación con aquella terminal termina siendo un dolor de cabeza para Profertil.