Sin rastros

Macri visitó a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Fue hasta Mar del Plata. No hay pistas concretas sobre la tripulación y el Gobierno pone todos los esfuerzos en su búsqueda.

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana en la Base Naval de Mar del Plata  a los familiares  de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que continúa siendo buscado  en medio de un operativo de gran envergadura luego de que el pasado miércoles se perdió contacto con el buque cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

 

Macri  habló con los familiares luego de una reunión que mantuvo con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, contraalmirante, Gabriel González.

 

Las autoridades militares dieron un informe al Presidente sobre el estado de situación en el marco del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose en la zona.
 

 


Cómo había explicado Letra P, el caso del submarino mantenía en vilo a Casa Rosada. De hecho el caso obligó al ministro de Defensa, el radical Oscar Aguad a regresar antes de lo previsto de su viaje por Canadá a donde iba a participar de un encuentro de la Organización de Naciones Unidas sobre mantenimiento de la paz.

 

El regreso anticipado del titular de la cartera de Defensa podría estar vinculado a la filtración del dato sobre la búsqueda del submarino, pero también a la ausencia de novedades.

 

Acorralado, el domingo Aguad tuiteó: “recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes:  que en breve puedan tenerlos en sus hogares”, sin embargo después se conoció que esas llamadas no provenían del submarino.
 

 

Por su parte, este lunes la Armada comunicó que las inclemencias climáticas dificultan la tarea de rastrillaje de las 11 unidades de superficie que se encuentran en la zona, cada una con su respectiva área de patrulla asignada, y que todas están capeando el temporal.

 

Gobernadores crearon la Mesa Interprovincial del Cobre 
Martín Llaryora y Marcelo Orrego, en la expo minera de San Juan.

También te puede interesar