Municipios

Salud mental en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Presidente del Colegio de Psicólogos bonaerense, Lic. Pedro Salas, firmaron un convenio marco para trabajar en conjunto en política pública de prevención en enfermedades mentales. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, sostuvo que “hay una problemática que preocupa en salud mental, y por eso hemos hecho una gran inversión con psiquiatras, psicólogos y el Centro de Salud ‘La Unión’, especializado en la temática”.

 

“Tenemos convenios con universidades y distintos colegios tanto públicos como privados, y este es un paso más que damos para hacer una trabajo junto al Colegio de Psicólogos de la Provincia a partir de una convenio marco de colaboración. El intendente Andreotti lo acaba de firmar,  y la idea es poder avanzar sobre diferentes temáticas que hacen a la parte de piscología, a partir de los anexos que sumemos al acuerdo suscripto”, dijo la funcionaria.

 

Salas afirmó que “es un convenio marco de cooperación mutua que nos va a permitir empezar a articular políticas públicas con el Municipio de San Fernando y, sobretodo, poder llegar a los más de 300 colegas que está trabajando y viviendo en esta ciudad; sabemos que la Comuna tiene algunas necesidades de profesionales, y podeos colaborar a resolver las problemáticas”.

 

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell´Ollo, detalló la labor que realiza el Municipio. “Estamos trabajando con una cantidad de pacientes que va creciendo, son 500 semanales y 2000 mensuales, un volumen importante que tiene a dar respuesta a consultas individuales y a los colegios, y a los pacientes con grave estado”, afirmó. “Y nuestra idea es trabajar la salud mental desde lo comunitario", completó.

 

“La comuna no puede hace la parte de internación, porque corresponde al Hospital Provincial, que no dispone de los profesionales necesarios; no podemos tomar responsabilidades del segundo y tercer nivel de salud, por eso esperamos lo puedan resolver, para que podamos trabajar en equipo y cada uno atendiendo a las responsabilidad que le competen”, agregaron desde la municipalidad.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar