El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el recién electo senador nacional, Esteban Bullrich, recorrieron la obra de mejoramiento del hábitat que se está realizando en Monte Matadero, en aquella localidad del sur del conurbano, y que beneficiará a más de 1200 familias. “Con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal somos un equipo que trabaja para que todos los vecinos vivan cada día mejor", dijeron.
“Recorremos permanentemente los barrios que más lo necesitan para llevar soluciones, recursos y propuestas sociales y productivas vinculadas al empleo, la formación y la capacitación. Creo que este es el único camino que nos va a permitir salir adelante”, agradeció Molina.
Bullrich, por su parte, indicó: “Estoy recorriendo toda la provincia nuevamente para agradecer el acompañamiento de los bonaerenses, de los quilmeños en este caso, y también para seguir escuchando a los vecinos”. Y añadió: “Además de recorrer Monte Matadero, estuvimos trabajando con el intendente y su equipo en un proyecto específico para el barrio IAPI de desarrollo de economía social”.
Molina y Bullrich recorrieron la construcción del playón deportivo, que ya entró en su etapa final con el 80% de avance y el total de la obra —que incluye nuevos pavimentos, luminarias y pluviales— supera el 60%. Asimismo, visitaron a Xoana, Nazareno y Jonatan, quienes les manifestaron la felicidad que les produce ver el crecimiento de su barrio. “Agradecemos a los vecinos que nos abren sus puertas para compartir un mate y una charla. Esto, sumado a los recorridos, nos permite conocer de primera mano los problemas específicos de cada población”, sostuvo Molina.
También participaron de la actividad el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, y la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, entre otras autoridades.
Cabe señalar que la obra de Monte Matadero se enmarca dentro de una política integral de urbanización que abarca también los barrios Los Álamos, Los Eucaliptus, Papeleros y Memoria, Verdad y Justicia. Estiman que el conjunto de estas obras beneficiará a más de 10 mil quilmeños.
Acerca del estado de situación de la obra de Monte Matadero, el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo, detalló: “El playón deportivo ya alcanza un 80% de avance, así que está previsto poder inaugurarlo a corto plazo. Además, tenemos el pavimento completo y los desagües pluviales muy avanzados. Ahora estamos trabajando con las veredas. Estamos por comenzar el otro sector de la obra que es la calle Castelli hasta un terreno donde, en el marco de otro proyecto que llevamos adelante con el apoyo de Provincia, se instalará un SUM (salón de usos múltiples) para trabajos de gestión comunitaria”.
En tanto, Leandro Barrabino, director de Planificación de Programas Sociales, señaló que “cada obra de hábitat va acompañada de un abordaje social. Trabajamos en los barrios con eje en la cultura, educación, género, hábitat, verde y deporte. Es decir, proponemos hacer un abordaje integral no solo desde la infraestructura, sino dejar desarrollo social instalado en el barrio”.