ELECCIONES 2017

Artaza: "Vinieron a celebrar y ni siquiera se cargó un tercio de los votos"

El compañero de fórmula de Espínola cargó contra los funcionarios nacionales por avalar la detención en la carga de datos. Este lunes habrá conferencia de prensa.

Corrientes (Enviada) Mientras el candidato del oficialismo, Gustavo Valdés, celebraba la victoria en el escenario montado en la zona del puerto correntino, rodeado por las figuras más relevantes del Gabinete nacional, en el búnker del frente Corrientes Podemos Más los dirigentes miraban con estupor cómo la carga de datos había quedado congelada en apenas el 23,63 por ciento de los votos y la fórmula compuesta por Carlos "Camau" Espínola y Eugenio "Nito" Artaza anunciaba una conferencia de prensa para el lunes por la mañana, en la que denunciarán irregularidades.

 

"Los funcionarios nacionales vinieron a celebrar y todavía no se cargó ni un tercio de los votos. Llevamos 700 mesas sobre 2.700", dijo a Letra P Artaza pasada la medianoche. El candidato a vicegobernador aseguró que la fórmula del frente Corrientes Podemos Más recién reconocería el resultado una vez que esté cargado el 70 por ciento de los votos. 

 

"Empezamos con una diferencia de 10 puntos, que resulta que se fue achicando. Entonces no sabemos qué pasa. Se está especulando desde el punto de vista político o se está escondiendo la verdad", agregó.

 

El compañero de fórmula de Espínola se refirió a la presencia de funcionarios nacionales y dijo que no le "asombra este manejo por parte del partido que gobierna la provincia" pero que es inadmisible "que esto tenga la anuencia de funcionarios del Gobierno nacional".

 

"Viene a uniformarnos con la Nación. Los correntinos que no nos vemos representados por Cambiemos se lo van a cobrar en las urnas el 22 de octubre", cerró.

 

Victoria Villarruel. FOTO: Captura TN.
La foto oficial de la visita del titular de la CIA a la Casa Rosada.

También te puede interesar