El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a ponerse al hombro la campaña de Cambiemos en el interior del país. Tras haber visitado Corrientes hace una semana, el funcionario viajó a Jujuy para apuntalar a los candidatos a diputados y senadores del oficialismo, que busca reforzar el domingo 22 la victoria obtenida en las PASO.
Marcos Peña, de campaña en Jujuy
Durante un acto de campaña en la ciudad de San Pedro, Peña destacó que el gobernador Gerardo Morales “tiene el mandato de construir paz y transparencia en Jujuy, de refundar una provincia distinta y unida”. Destacó la “valentía y liderazgo” del ex senador de la UCR y remarcó que desde la provincia norteña surgió “la decisión de decir ‘no’ a la violencia, la mentira y la corrupción”.
Tras agradecer “la comprensión y el compromiso de la gente”, el jefe de Gabinete aseguró que las provincias y los municipios necesitan “buenos gobernantes con visión de futuro y buenos proyectos”. “Esto es sólo el comienzo y tenemos que seguir juntos, trabajando en equipo”, subrayó Peña.
Del acto de campaña participaron los candidatos a senadores nacionales del frente Cambia Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacoppo; y la postulante a diputada nacional Gabriela Burgos. En las primarias, y en medio del caso de Milagro Sala, el oficialismo consiguió revalidar la confianza a Morales con un amplio triunfo sobre el peronismo que le permitiría tener la mayoría en la Cámara alta.
Peña también encabezó este viernes junto a Morales la inauguración de un parque fotovoltaico en el distrito jujeño de Cauchari, tras una videoconferencia con el presidente Mauricio Macri, quien inauguraba el Metrobus en el partido bonaerense de Tres de Febrero.