En radio pop

En plena entrevista a Cristina, Gendarmería allanó el Grupo Indalo

Efectivos irrumpieron con la excusa de pedir información sobre los accionistas de la emisora, donde se encontraba la candidata. “Están convirtiendo a la Gendarmería en una fuerza de choque”, denunció.

Faltaban pocos minutos para el inicio de una nueva entrevista a Cristina Kirchner, en radio Pop 101.5, cuando -para sorpresa de la candidata de Unidad Ciudadana- efectivos de Gendarmería irrumpieron en los estudios, en el barrio de Palermo, con la excusa de requerir información contable sobre el Grupo Indalo.

 

 

“Estoy sorprendida. Llego acá a la radio y me encuentro con un allanamiento de la Gendarmería. Podría entrar un gendarme y decir ‘basta señora, se terminó’”, manifestó Cristina al iniciar el reportaje con el periodista Beto Casella y agregó: “Están convirtiendo a la Gendarmería en una fuerza de choque”.

 

La ex mandataria no dejó pasar el hecho. “¿Te imaginás si nuestro Gobierno hubiera allanado radio Mitre? Hasta los propios no hubiesen pedido explicaciones”, imaginó, en un clima tenso.

 

 

EL “PATA” Y EL “MOMO”. Durante la entrevista, Cristina puso en duda el combate a las mafias que el presidente Mauricio Macri dice dar. Tras el escándalo por la detención del titular de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina”, la ex presidenta advirtió que “el Gobierno pelea contra las mafias que no son las que están con ellos”, y puso como ejemplo la Uatre del fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.

 

“El Gobierno pelea contra algunas mafias que no son las que están con ellos. Algunas mafias gozan de muy buena salud. La Uatre es una de ellas”, disparó Cristina.

 

 

 

La postulante a senadora trajo a colación el reclamo de la hija del “Momo”, María Eva Venegas, quien denunció a “testaferros” por haberse quedado con la fortuna que dejó su padre antes de morir. “Una fortuna incalculable”, observó Cristina sobre el legado del sindicalista de los peones rurales.

 

Sin embargo, la ex mandataria alertó que “hubo un juez que la hizo callar a la hija del ‘Momo’” porque Venegas “era el sindicalista modelo del gobierno” de Macri, con quien compartió el acto del Día del Trabajador el 1 de mayo pasado, entre otros gestos de buena sintonía. Pese a ello, se quejó Cristina, “nadie interviene Uatre”.

 

“Se presentan como lo nuevo y son más viejos que la injusticia”, graficó la candidata, quien no eludió hablar del “Pata” Medina, a quien calificó como “un personaje nefasto si los hay”. “Lo enfrentamos toda la vida”, aseguró, aunque reconoció que cuando fue candidata a senadora en 2005 “él apoyaba la entonces lista del PJ”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar