En medio de la intención del grupo Terranova por quedarse con los medios de Cristóbal López, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a plantearle a la Justicia un freno indirecto a la operación. “Ante las versiones que dan cuenta de una posible venta por parte del Grupo Indalo del canal de noticias C5N y Radio 10, la Administración Federal de Ingresos Públicos se presentó ante el Juzgado Federal N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini solicitando se notifique a estas empresas, como así también a aquellas otras que posean participación en las firmas a vender, que Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación”. El texto es parte de un comunicado que emitió el fisco comandado por Alberto Abad, en el marco del mar de rumores sobre un negocio que no se cierra.
Y agrega que “la medida cautelar que pesa sobre los referidos López y De Sousa como así también respecto de todas las empresas del Grupo Indalo fue oportunamente solicitada por el Organismo, constituido en parte querellante y actor civil en la causa por defraudación contra la administración pública, a fin de resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al Fisco en razón de la deuda por el Impuestos a la Transferencia de Combustibles Líquidos que registra la firma Oil Combustibles”.
AFIP concluye que, del mismo modo, y advirtiendo que la titularidad de las acciones de Radio 10 podrían pertenecer a tres empresas que a la fecha no se encontraban alcanzadas por la medida cautelar, que son presididas por Fabián De Sousa y pertenecería al mismo Grupo, se solicitó la extensión de la inhibición general a las mismas, en resguardo del crédito fiscal.
Ayer, Letra P adelantó que el los abogados de los periodistas que están en juicio con López, como Marcelo Longobardi, interpusieron un pedido de no avanzar en la operación hasta tanto se levante la inhibición y se sanee a la firma. Un parecer similar al que plantea la AFIP en base a preceptos legales.