JUSTICIA PRO

Garavano promete un procurador que "reúna consensos políticos”

El ministro de Justicia dijo que la persona que proponga el Gobierno deberá ser “muy respetada”. En la provincia de Buenos Aires, Vidal nombró a un abogado de fuerte identificación con el PRO.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, prometió que el Gobierno propondrá a persona que "reúna consensos políticos” para reemplazar a la renunciante Alejandra Gils Carbó como titular del Ministerio Público Fiscal.

 

El Poder Ejecutivo tendrá que postular a un candidato o a una candidata que "reúna consensos políticos, que sea muy respetado, que pueda liderar un proceso de reforma de la Justicia penal", dijo el funcionario.

 

El antecedente más representativo de la manera en que la alianza gobernante Cambiemos resuelve estos temas es el criterio que utilizó el año pasado la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para cubrir el cargo de procurador general de la Suprema Corte provincial cuando forzó la renuncia de la peronista María del Carmen Falbo: eligió a quien era hasta entonces su secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, un abogado miembro de la elite de juristas del PRO.

 

Garavano estimó que el proceso de designación del nuevo procurador, que debe ser avalado por los dos tercios del Senado, demandará “de dos a cuatro meses”.

 

La marcha contra el desfinanciamiento de las universidades por parte del gobierno de Javier Milei.
Bartolomé Mitre, presidente de la Argentina que añora Javier Milei.

También te puede interesar