Unitarios y Federales

Los ministros de Vidal visitan la Legislatura para apurar el nuevo endeudamiento

La gobernadora busca que le aprueben el presupuesto y la ley fiscal antes del 10 de diciembre, fecha del recambio legislativo.

Varios ministros del equipo de la gobernadora, María Eugenia Vidal visitarán esta semana la legislatura bonaerense para avanzar en el tratamiento de los proyectos de ley de presupuesto e impositiva.

 

 

La intención de la gobernadora es apurar la discusión para llegar al 10 de diciembre con las iniciativas aprobadas.

 

Aunque la renovación parlamentaria resulta más conveniente para la mandataria, que tendrá mayoría en el Senado y un número más importante en Diputados, con la formación vieja ya tiene acuerdos prefijados.

 

 

Y además, con la nueva formación debería iniciar un proceso de negociación con el peronismo K, que será la mayor oposición parlamentaria.

 

Sobre un presupuesto total de 630 mil millones de pesos, el gobierno pide la autorización para contraer deuda por de 58.890 millones de pesos.

 

El próximo martes, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, será el encargado de inaugurar la ronda de visitas en la legislatura.

 

A partir de las 11 horas, el funcionario se reunirá con los integrantes de las comisiones de Presupuesto e Impuesto de ambas Cámaras.

 

Cambiemos tiene la presidencia y vice de la comisión de presupuesto de la Cámara Baja, con la titularidad de Marcelo Daletto (que al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó) y en segundo puesto la radical Valeria Arata.

 

 

 

En el Senado la presidencia está en manos de una aliada, la ex massista, Malena Baro.

 

La agenda del gobierno continúa el miércoles, con la visita del titular de Infraestructura, Roberto Gigante, y la llegada de los ministros de Salud, Andrés Scarsi y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quienes se reunirán con los legisladores el día jueves.

 

Existe además un tercer proyecto enviado por Vidal, que establece una reforma al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal (13.295).

 

La iniciativa fija reglas de orden financiero, fiscal y laboral para que cumplan los jefes comunales. De lo contrario, no tendrá asistencia monetaria del gobierno provincial.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 

También te puede interesar