¿Dónde está Santiago?

Maldonado: la familia se reúne con el juez, con el foco en Gendarmería

El hermano del joven desaparecido y su mujer llegarán este martes a Esquel para mantener un encuentro con Gustavo Lleral. Pedirán poner la lupa en los efectivos que participaron del operativo.

 

Los familiares de Maldonado ya tienen acordada una audiencia con el nuevo juez del caso, de la que también participará la abogada Verónica Heredia, informó el diario Clarín. El encuentro se producirá entre este martes y miércoles y marca una señal de acercamiento entre ambas partes tras las diferencias con el magistrado anterior, Guido Otranto, quien fue apartado de la investigación.

 

 

 

En ese contexto, horas después de que la familia pidiera que el Gobierno y a los medios de comunicación que dejen de plantar falsas hipótesis, tanto Clarín como La Nación se hicieron eco de una supuesta versión de Gendarmería que pone en duda la presencia de Maldonado en la Pu Lof el pasado 1° de agosto.

 

Esa afirmación se contradice con la postura de los miembros de la comunidad mapuche de Resistencia Cushamen, que dijeron haber visto al joven tatuador por última vez en la protesta. También choca con el propio rastreo que hicieron los perros, en un rastrillaje donde se determinó que el joven llegó hasta la vera del río Chubut.

 

 

El peronismo de la Ciudad se encamina a renovar autoridades en abril y crecen las versiones de una interna para la sucesión de Mariano Recalde.
Rodrigo de Loredo prepara su Session en Córdoba para ratificar su candidatura a gobernador

Las Más Leídas

También te puede interesar