Elecciones 2017

Stolbizer prometió seguir trabajando con Massa en 1País después de octubre

"Voy a seguir en política, no se hace política solo desde los sillones de los funcionarios", le dijo a Letra P. La humorada de un colaborador y la opinión del sector peronista de la alianza.

La segunda candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza 1País, Margarita Stolbizer, minimiza los números de las encuestas y asegura que apuesta a continuar siendo socia del renovador Sergio Massa más allá de las elecciones del 22. Si se repiten los resultados de las PASO ninguno de los dos ingresará a la Cámara alta y por eso, su futuro después de diciembre -cuando deje su banca de diputada- es una incógnita. Aunque en diálogo con Letra P, la líder del GEN aseguró que continuará trabajando en política, mientras que sus colaboradores le ponen una cuota de humor al escenario sombrío y bromean con que a partir de fin de año tendrá tiempo de dedicarse a su otra pasión, la pintura.

 

"Nosotros tenemos una agenda positiva que va más allá del 22 de octubre. Para nosotros esto no se termina simplemente con una elección; estamos convencidos que la Argentina necesita una alternativa política frente al Gobierno. Expresamos, si se quiere, intereses distintos; representamos a los sectores populares, a las clases medias, y eso no se agota solamente en la elección", dijo Stolbizer durante la tarde de este martes previo a una charla que brindó en la Universidad del Este, en la ciudad de La Plata.

 

"Con esta agenda de transparencia entendemos que no hay proyecto ni modelo de desarrollo si no es sobre la base de garantizar que el Estado y los funcionarios se manejen de manera íntegra y transparente sobre todo", expresó en ese sentido. En la jornada se hizo foco en una agenda anticorrupción, junto al candidato a diputado provincial, José Ramón Arteaga, y el candidato a concejal, Gastón Crespo. Participaron también la abogada Silvina Martínez y la diputada Carla Pitiot

 

Con respecto a la campaña de cara al domingo 22, Margarita se mostró entusiasmada: "la campaña viene muy bien, con mucho recorrido, mucho kilometraje encima, vamos juntando millas. Pero viene muy bien, hemos logrado encontrar un punto de bajada sobre nuestras propuestas, así que estamos muy bien, muy conformes, pero todavía con mucho por hacer en estos días que nos faltan".

 

Como contó Letra P, el impacto de la baja performance de 1País en agosto significó un duro golpe para Stolbizer. Es que su mandato como diputada vence en diciembre y de repetirse el resultado, no ingresará a la Cámara alta. El actual senador nacional del GEN, Jaime Linares, no renovará y, si la alianza con Massa no mejora los números el 22, su partido dejará de tener presencia legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires: a los cuatro margaritos de ese cuerpo se les vencen los mandatos y los que pelean por una banca hasta ahora se quedan en la puerta.

 

Pese al oscuro panorama, la ex candidata a gobernadora del socialista Hermes Binner prometió continuar relacionada al mundo de la política. "Voy a seguir trabajando en política, no se hace política solo desde los sillones de los funcionarios", le respondió a este portal.

 

Uno de sus colaboradores se tomó toda esta situación con una humorada y, entre risas, pronosticó un futuro más tranquilo para la diputada: "va a poder dedicarse con más tiempo a la pintura". En la vereda de enfrente -dentro del mismo espacio-, se mostraron más realistas: "después de octubre, Sergio va a remar adentro del peronismo y Margarita en una de esas se acerca al PRO".

 

Diploma: Martín Llaryora se reconoce como un opositor racional. 
Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

También te puede interesar