Cambiemos. el modelo

Para Elisa Carrió, hay militares condenados sin pruebas

La diputada nacional señaló que espera tener “consenso para (que avancen) juicios de revisión”. Además, insistió con el pedido de sacar de las cárceles a los represores mayores de 70 años.

Tras lograr un respaldo electoral que superó el 50%, este domingo se conocieron declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió expresadas durante la campaña. A tono con el reclamo de “derecho humanitario” para los represores mayores de 70 años, planteado en momentos en que se analizaba poner freno a los fallos del 2x1, la socia de Mauricio Macri señaló que esperaba alcanzar “consenso” para que avancen juicios en los que se revisen las condenas de los militares. Puntualizó que en muchos casos “no hay pruebas”.

 

En mayo pasado, en momentos en el que el Congreso debatía en torno al avance de la ley que impidiera la aplicación del principio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad, la socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, reclamó un “derecho humanitario” que evite que “gente de 90 años” cumpla sus condenas en la cárcel. "Nosotros no nos podemos comportar como los genocidas" y "no le podemos mostrar a la sociedad que gente de 90 años está hundida en una cárcel porque esto no responde al humanismo", argumentó en ese momento

 

Este domingo, Infobae difundió un video de un acto desarrollado en el club Harrods Gath & Chaves, en el que habló con vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez, el 13 de octubre, nueve días antes de que arrasara en los comicios legislativos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

“Espero el consenso necesario para ver (el avance de) juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas”, sostuvo la dirigente de Cambiemos

 

“Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, agregó Lilita.

 

La líder de la Coalición Cívica  - ARI se justificó al recordar que es "autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final", pero, agregó que "nunca busqué la venganza". "Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos…”, completó. Luego vaticinó: “Además, se devuelve así con el ejemplo: 'el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy'. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas”.

 

Carrió afirmó por último que “la verdad que el kirchnerismo usó esto como venganza”, y luego agregó: “No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”.

 

Y añadió: "También los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia", advirtió.

 

Javier Milei
Alejandro Finocchiaro, del PRO, en la presidencia de la Comisión de Educación. 

También te puede interesar