A 24 horas de que todos los funcionarios del gabinete de Juan Manuel Urtubey ofreciera su renuncia tras perder las elecciones legislativas frente a Cambiemos, el propio gobernador puso a disposición su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Salta.
El Frente Unidad y Renovación, que lidera Urtubey, sufrió el domingo una importante derrota a manos del candidato a diputado nacional por Cambiemos, Martín Grande. Por ese resultado, el plantel completo de ministros presentó la renuncia al gobernador, que analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus colaboradores.
Este martes, en el Centro Cívico Grand Bourg, Urtubey brindó una conferencia de prensa donde y anunció que ponía a disposición su renuncia a la presidenta del Partido Justicialista de Salta.
“Yo no rehúyo a mi responsabilidad política. Soy el presidente del partido. Pongo mi renuncia a disposición para que se evalúe”, explicó.
En ese sentido, destacó que “si hay una propuesta mejor y dentro del partido estiman que soy un obstáculo para que haya una presidencia mejor, ahí está mi renuncia”. “No ofrezco ninguna resistencia”, agregó.
Su renuncia se debatirá el 25 de noviembre en el marco del próximo Consejo Provincial del PJ salteño. El gobernador, que tiene mandato hasta 2019, sostuvo que “todos los que quieran venir al PJ, tienen que venir”. “Absolutamente todos”, insistió.