X
En las PASO, el ex ministro de Transporte había ganado cómodamente en su terruño. Se impuso Bullrich. Cayó en casi mil votos, los mismos que subió CFK. Salvó la lista local.
Redacción 22/10/2017 22:15

El magro resultado de agosto se agudizó en las generales de este domingo para Florencio Randazzo que ni siquiera pudo ganar en su pago chico, Chivilcoy. A diferencia de lo sucedido en las PASO, donde había obtenido un triunfo holgado en su categoría, el ex ministro del Interior y Transporte en esta rueda electoral sufrió una merma de casi mil votos, suficientes para caer a manos de Esteban Bullrich por más de medio punto.

Con el 99,43% de mesas escrutadas, en la carrera al Senado nacional, Cambiemos se impone en este distrito de la Cuarta sección con el 34,26% de los votos, mientras que Cumplir se ubica segundo con el 33,70%. En agosto, Randazzo había triunfado con 16.124 votos (36,66%) y Bullrich 12.181 sufragios (27,70%). Ahora, el chivilcoyano bajó a 15.092 y el candidato amarillo creció significativamente hasta llegar a 15.340 sufragios.
 

Se fue de Chivilcoy y puede volver a Chivilcoy. ✌️💙 #Cumplir #motivosparavotararandazzo

Posted by Randazzo 2017 on jueves, 19 de octubre de 2017


Haciendo una lectura de estos resultados, fue determinante para inclinar la balanza a favor del frente de Gobierno el voto de aquellos que no asistieron a las urnas en agosto y sí lo hicieron este domingo, mientras que, para la caída de mil votos de Randazzo, varios de ellos se pueden encontrar en el crecimiento de casi mil sufragios que tuvo en ese distrito la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner: pasó de 7.903 votos (17,97%) a 8.894 (19,86%) de una elección a otra.

Amén de esto, el randazzismo pudo salvar la ropa en el orden local: Cumplir conservó la victoria, imponiéndose por dos puntos y medio a la lista bendecida por el intendente massista, Guillermo Britos, que se ubicó segunda, mejorando su performance de agosto, ya que logró superar a Cambiemos.