Elecciones 2017

Schiaretti aprovechó para quejarse por la coparticipación federal

"Al igual que mis colegas gobernadores, necesitamos que haya más federalismo", dijo el mandatario mediterráneo. Dijo que ésa es la agenda que viene tras las urnas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, votó en la mañana de este domingo en el Instituto Técnico Salesiano Villeda de la capital provincial, donde auguró una "buena jornada cívica" y aprovechó para reclamarle al Gobierno que haya "más federalismo" en la distribución de fondos federales.

 

"Espero que sea una muy buena jornada cívica y después, como nadie va a tener mayoría en el Congreso de la Nación, que haya diálogo, que haya consenso, que encontremos los caminos", afirmó.

 

El mandatario provincial sufragó minutos antes de las 10 y anticipó que el reclamo de los gobernadores será por una mayor descentralización en el reparto de los recursos.

 

"Al igual que mis colegas gobernadores, necesitamos que haya más federalismo, aprovechando este momento de reorganización del país. No es sostenible que una ley de coparticipación federal que dice que el 58 por ciento de los recursos tiene que venir a las provincias y 42 para la Nación, esté exactamente al revés en el Presupuesto Nacional. Estos serán los temas que formarán parte de la agenda del país una vez que pasen las elecciones", resaltó.

 

Entre otras cosas, Schiaretti insistió con que "el hecho de que nadie tenga mayoría en el Congreso es una oportunidad para avanzar a través del diálogo y la búsqueda de consenso".

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar