¿Dónde está Santiago?

Tensión extrema por la identificación del cuerpo hallado en el río Chubut

Lo encontraron buzos de Prefectura en el marco de un nuevo rastrillaje en busca del joven desaparecido el 1 de agosto. Funcionarios nacionales y peritos de la familia Maldonado viajaron a la zona.

Horas de extrema tensión se viven en el país por la identificación del cuerpo encontrado este martes en el río Chubut por parte de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y perros de la División Cinotecnia. El hallazgo se produjo a unos 300 metros de la zona en la que desapareció Santiago Maldonado el 1 de agosto, tras la represión de Gendarmería, en la Pu Lof Resistencia Cushamen.  

 

Según pudo saber Letra P, si bien esa zona ya había sido rastrillada en otra oportunidad por las fuerzas de seguridad, esta vez el operativo se hizo con perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

 

El cuerpo hallado estaba sumergido y enganchado a ramas de sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 300 metros de la guardia de la Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen. Según informó el diario La Nación, tenía ropas oscuras. 

 

El rastrillaje fue ordenado por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición del joven. El magistrado ordenó la búsqueda en el río por tercera vez este martes. En las dos oportunidades anteriores, los rastrillajes no habían aportado elementos a la búsqueda del joven. 

 

Tras conocerse la noticia, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; un funcionario del Ministerio de Justicia, un perito pedido por la familia Maldonado, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense y peritos de la Policía Federal viajaron a Esquel para seguir de cerca los acontecimientos. Mañana viajarán funcionarios de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Walter Vuoto y Martín Pérez sigue viva y ahora desborda al PJ
Carlos Achetoni

También te puede interesar