Polémica

Se disculpó Bonfatti: “Jamás comparé al nazismo con un gobierno democrático”

El ex gobernador santafesino se retractó por haber trazado un paralelismo entre Macri y Hitler. Pero pidió “que no se aprovechen estas cosas” políticamente.

El ex gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, se disculpó ante el presidente Mauricio Macri y la comunidad judía por haber comparado su ascenso al poder con el del líder nazi Adolf Hitler. “Jamás comparé un régimen como el nazismo con un gobierno democrático”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, quien también se retractó de sus polémicos dichos en su cuenta de Twitter.

 

“Si se interpretó así, pido disculpas. En primer lugar, al Presidente por su investidura, y en segundo, a la comunidad judía, porque sé perfectamente lo que fue la Shoá”, señaló Bonfatti en diálogo con radio La Red, aunque  pidió al oficialismo nacional “que no se aprovechen este tipo de cosas y se las utilice para llevar agua para su molino”.

 

“Hablé de cómo se llega al voto, diciendo que no se equivoquen los trabajadores. Hice referencia a no tropezar dos veces con la misma piedra”, explicó el antecesor de Miguel Lifschitz.

 

En un acto en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Bonfatti había asegurado: “De joven, creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”. Esas declaraciones despertaron un repudio generalizado por parte del Gobierno, así como de la DAIA y también de referentes del Frente Progresista, como el propio Lifschitz y el candidato a concejal Pablo Javkin

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas.

También te puede interesar