Elecciones 2017

Bajo la amenaza de la ola amarilla, el socialismo compara a Macri con Hitler

El ex gobernador Antonio Bonfatti sentenció en un acto que “el pueblo se equivocó” con el Presidente al igual que sucedió con el líder nazi. Marcos Peña le pidió que se retracte.

Con la amenaza de una debacle socialista en Santa Fe por la polarización entre Cambiemos y el Frente Justicia, el ex gobernador Antonio Bonfatti llevó al límite su estado de alarma. En un verdadero manotazo de ahogado a 11 días de las elecciones, comparó al presidente Mauricio Macri con el líder nazi Adolf Hitler.

 

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, disparó el presidente del Partido Socialista durante un acto en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, según consignó el diario La Capital de esa ciudad.

 

Bonfatti trazó un panorama negro en caso de que Cambiemos gane los comicios legislativos del próximo 22, y llamó a los santafesinos a que revean su voto, luego de que el socialismo quedara atrapado en la puja entre el Frente Justicialista -que ganó en las PASO por escaso margen- y la alianza del PRO, parte de la UCR y la CC.

 

“Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los ‘90”, graficó el presidente de la Cámara de Diputados local. Lo acompañaban el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto, y el ministro de la Producción y primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

 

El susto del socialismo no es para menos: si el próximo domingo 22 se repiten los resultados de las primarias, sólo Contigiani ingresaría a la Cámara baja, donde el partido arriesga la totalidad de su representación, es decir cuatro bancas, que hoy son ocupadas por Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano y Lucila Duré.

 

Pero las declaraciones de Bonfatti no sólo estallaron hacia afuera, sino que también desnudaron una interna dentro del Frente Progresista. Quien salió al cruce del ex mandatario fue ni más ni menos que Pablo Javkin, el candidato a concejal del espacio: “La comparación de Bonfatti es una barbaridad. La democracia costó mucho y es sagrada para los argentinos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Del mismo modo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le reclamó al titular del Partido Socialista que se retracte de sus dichos. “Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino. Esperamos su retractación y un repudio del gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista”, pidió.

 

 

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.
Maximiliano Pullaro recibió a la policia bonaerense Kicillof.

También te puede interesar