Elecciones 2017

Para Malena Galmarini, Vidal se acomodó “al estilo sciolista”

La esposa de Sergio Massa evaluó que la gobernadora tiene “convicciones, pero no entiende la Provincia” y comparó su forma de “hacer política y gestionar” a la del ex mandatario bonaerense.

En línea con el cambio de estrategia de campaña adoptada por 1País, la secretaria de Política Sanitaria de Tigre y esposa del candidato a senador de 1País, Sergio Massa, Malena Galmarini, apuntó directamente contra Cambiemos y en especial contra de una de sus figuras más importantes: la gobernadora María Eugenia Vidal. Al opinar sobre la gestión bonaerense la comparó con la de Daniel Scioli.

 

En 2013, en un encuentro casual en los pasillos del canal América, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió un duro reproche de parte Malena Galmarini, a propósito del robo en su domicilio en un barrio de Tigre. "Con vos está todo mal, pedazo de forro", le dijo la esposa del ahora diputado nacional al entonces gobernador bonaerense. La situación graficó la tensa relación entre los dirigentes y la opinión de Galmarini sobre Scioli.

 

Ahora, camino a las elecciones del próximo 22 de octubre y en línea con el enfoque de campaña de 1País, más centrada en cuestionar al oficialismo, Galmarini criticó la administración provincial comparándola con la que encabezó el ex motonauta.

 

 

María Eugenia (Vidal) empezó con muchas ganas. Es una mujer con convicciones pero que no entiende la provincia de Buenos Aires, ni su aparato estatal y que también se quedó cómoda con el estilo sciolista de hacer política y gestionar”, resaltó Galmarini en una entrevista con Infoban.

 

En esa línea, cuestionó a los funcionarios de Cambiemos que visitan las obras desarrolladas con los Fondos de Infraestructura Municipal (FIM) en el medio de la campaña. “Es la forma tradicional que supuestamente venían a cambiar pero se quedaron cómodos. Con la grieta es lo mismo: venían a unir a los argentinos pero se quedaron cómodos. Son más de lo mismo. Siempre dije que el macrismo es la otra cara de la misma moneda” afirmó.

 

De cara a octubre, sostuvo que tienen “la sensibilidad y la cercanía para saber qué les pasa a nuestros vecinos. No necesitamos salir a timbrear porque estamos todos los días en los barrios. Y además tenemos la capacidad y el equipo para resolver esos problemas que aquejan a nuestros vecinos”.

 

“La polarización de la campaña nacional, y la discusión entre dos grupos importantes de poder nos pone en una situación más compleja, (pero) nosotros seguimos eligiendo ser una alternativa, para que el poder no sea un sustantivo sino un verbo”, manifestó Galmarini en momentos en que las encuestas demuestran que la polarización está pulverizando parte de los votos obtenidos en las PASO.

 

En esa línea, Galmarini resaltó que en su espacio no quieren “el poder para hacer plata como los macristas, ni para cuidarnos de las causas judiciales por corrupción como los kirchneristas. Queremos ganar las elecciones para hacer cosas, porque se hizo mucho pero falta mucho más” destacó.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar