El intendente peronista de Carlos Casares, Walter Torchio, está cerca de pasarse a Cambiemos. Este último miércoles fue a Casa Rosada a reunirse con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; se pusieron de acuerdo en distintas cuestiones y quedaron en continuar dialogando. Desde el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal son cautos pero optimistas, porque estiman que de esta manera continuarán aumentando el número de jefes comunales que se ponen la camiseta del oficialismo.
"Está cerca de Cambiemos", le remarcó una fuente del oficialismo nacional a Letra P. En la misma sintonía se expresan allegados al gabinete de Vidal. "Torchio está jugando muy bien y hay compromiso para que siga siendo así", le dijeron a este portal, y aclararon que tal vez no sea necesariamente mediante un pase, como sí lo hizo en su momento, por ejemplo, el intendente de Azul, Hernán Bertellys. Pero sí trabajarán en conjunto.
La situación se asemeja a la de Ismael Passaglia, de San Nicolás, quien nunca dijo oficialmente que dejaba el Frente para la Victoria, pero sí habló con hechos, como cuando mandó a su hijo al foro de intendentes de Cambiemos en Morón, en octubre del año pasado.
Torchio tiene muy buena relación con el gobierno nacional. Este miércoles fue a pedir que se destraben algunos expedientes que estaban parados desde el año pasado y que se agilicen obras de viviendas y hábitat. Ante esta consulta, De Luca se mostró receptivo.
El municipio de Casares tiene un conjunto de obras vinculadas a Nación que continúan pendientes desde antes de la asunción de Cambiemos, como es el caso de las viviendas de "Techo Digno". Por otra parte, hay una serie de trabajos a implementar, como nuevo asfalto en donde en este caso ya se cuenta con la no objeción técnica para 22 cuadras, por lo que en febrero se podría estar licitando.
“Básicamente la reunión fue positiva, es para destacar la buena predisposición del viceministro del Interior de la Nación en tratar de resolver cuestiones pendientes para los vecinos de Carlos Casares.
Esperamos tener en los próximos meses noticias favorables para poder transitar por la senda de las soluciones que nuestros vecinos están reclamando y que nosotros consideramos como prioritarias para mejorar la calidad de vida. Es muy probable que en el mes de febrero tengamos un nuevo encuentro con el viceministro, podría ser en Capital o tal vez en nuestra ciudad, lo que sería muy bueno para poder analizar el avance de lo tratado en este primer encuentro. Lo importante es que hemos creado un canal de diálogo y el eco necesario para poder tener respuestas inmediatas a los reclamos de nuestros vecinos”, evaluó Torchio.
Otras de las obras que están frenadas en aquel distrito son el acceso sudoeste de tránsito pesado, la refacción y mejoras en el acceso Virgen de Luján, un tramo de desagües pluviales, el centro de nefrología, cuadras de asfalto y mejorado.
"El 2017 nos encuentra trabajando juntos, codo a codo con el gobierno nacional para mejorar Carlos Casares", cerró el intendente.
En pleno año electoral, en el gobierno de Vidal se manifestaron con optimismo y esperan a Torchio con los brazos abiertos. En aquel foro en Morón, con la presencia de Manuel Passaglia, la gobernadora presentó en sociedad lo que fue en ese momento una nueva incorporación a las filas oficialistas. Sumando también el arribo del ex massista Joaquín De la Torre al gabinete, quienes ya formaban parte de esas reuniones eran Bertellys -Azul-, Carlos Berterret -Coronel Pringles- y Jaime Méndez -San Miguel-. La suma continúa.