Política

Jorge Macri: “La provincia de Buenos Aires es la que más aporta y a la que más se le debe”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, ponderó la transferencia por 25 mil millones de pesos que la Nación hizo a la Provincia de Buenos Aires en concepto de compensación por el congelamiento del Fondo del Conurbano. En este sentido, el dirigente PRO recalcó que dicha medida “no implica un privilegio o un trato desigual para otras provincias” y ahondó: “El trato desigual es que los bonaerenses aún no tengan lo que les corresponde por el Fondo del Conurbano porque esos fondos son todas las cosas que los bonaerenses necesitan para vivir mejor y todavía están esperando: escuelas, hospitales, rutas y obras hídricas".

 

Al insistir en que esta decisión no implica que las provincias recibirán menos recursos, ya que dicho monto “no sale del dinero que se coparticipa", Jorge Macri subrayó: “Es simplemente la posibilidad de compensar en una parte lo que debería estar recibiendo la provincia de Buenos Aires".

 

Y añadió: "Es una enorme tranquilidad para nosotros tener una gobernadora dispuesta a dar todas las peleas necesarias para que nuestra provincia se ponga de pie. María Eugenia (Vidal) planteó la necesidad de actualizar el Fondo del Conurbano en el Congreso, y también llevó el tema a la Corte Suprema de Justicia, algo que ningún otro gobernador había hecho".

 

"También es muy importante que el Presidente haya escuchado las necesidades de los bonaerenses y se preocupe por dar soluciones concretas mientras la Justicia se expide. Volver a la justicia social es también darle a cada provincia lo que le corresponde y todos los gobernadores saben que la provincia de Buenos Aires desde hace más de veinte años salía perjudicada en el reparto de fondos", puntualizó.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar