La CGT inició el año en estado de alerta por nuevos despidos en el sector industrial y uno de los líderes de la central, Héctor Daer, lanzó este jueves una especie de ultimátum al Gobierno: “Si no corrige, vuelca”.
“Es una situación muy crítica que hay que ir llevándola día a día. Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto, es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca. Y eso es lo que estamos alertando al Gobierno”, aseveró el diputado nacional del Frente Renovador.
En declaraciones a radio Latina, el sindicalista también cuestionó “la irresponsabilidad de algunos sectores empresariales”, y si bien admitió que hay problemas "que vienen de arrastre”, remarcó que “hay cuestiones que son producto de las medidas que ha tomado el Gobierno”.
“Necesitamos que el Estado intervenga, pero además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto. Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados”, agregó.
En ese marco, apuntó directamente contra la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), y advirtió que si siguen “sin tener una mirada de futuro, se va a hacer difícil la viabilidad social del país”.
Desde que inició 2017 se registraron nuevos despidos en la industria textil y de calzado, así como en el sector de seguros y en el área de educación.