RECURSOS FEDERALES

Gioja, contra Macri por la asignación de fondos a Vidal: “Se llevó federalismo a marzo”

El ex gobernador sanjuanino dijo que el otorgamiento de recursos a Buenos Aires “es un hecho sin precedentes desde el retorno de la democracia”. Hablará con los gobernadores del PJ.

Otro caudillo provincial cargó este martes contra la decisión de Mauricio Macri de otorgarle 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, que gobierna María Eugenia Vidal. Se trata del ex gobernador de San Juan y presidente del PJ, José Luis Gioja, quien manifestó desde su provincia el descontento con la medida.

 

"Estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia hasta hoy, que un presidente le otorgue recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias, Macri se llevó federalismo a marzo y todavía la tiene previa", expresó Gioja.

 

El ex mandatario sanjuanino habló ante los medios de su provincia y no ocultó su fastidio con la decisión del Presidente, de entregarle al gobierno de Vidal fondos extras para atender sus necesidades. "El Gobierno nacional adolece de "reunionitis", se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra", dijo. Y agregó que "con esta medida Macri y sus funcionarios desconocen la situación de las demás provincias y el sentido de federalismo que debe imperar en las decisiones que impliquen reparto de fondos".

 

"No desconocemos la situación de la Provincia de Buenos Aires -aclaró Gioja- pero no se pueden desconocer las necesidades de otras provincias que están tan necesitadas de recursos como Buenos Aires, así como está planteada esta medida resulta total y absolutamente discrecional"

 

Además Gioja aseguró que hablará "con cada uno de los gobernadores justicialistas” para ver si el hecho amerita un llamado a reunión del Consejo Nacional del PJ.

 

Javier Milei versus Axel Kicillof, la simbiosis en el conflicto.
La Auditoría General de la Ciudad, definió una agenda de trabajo para 2026 con foco en servicios licitados, basura y obra pública, todos ellos, temas centrales de la gestión de Jorge Macri.

También te puede interesar