San Telmo

Con gran despliegue policial, desalojan a 62 familias del ex Padelai

Por orden de la jueza Tula del Moral, se desarrolla la desocupación del predio. Advierten que el Gobierno porteño no firmó sus promesas de ayuda económica a los afectados.

Con fuerte presencia policial, el predio el ex Patronato de la Infancia, más conocido como Padelai, es desalojado desde las primeras horas de este miércoles por orden de la jueza María Lorena Tula del Moral, tras una denuncia realizada por el Gobierno porteño por usurpación.

 

Sesenta y dos familias son las que habitan las inmediaciones del edificio, ubicado en el barrio de San Telmo, y aun persisten las dudas sobre las promesas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre créditos de vivienda y ayuda económica para los grupos afectados.

 

“Hay diferentes posiciones en las familias sobre la posibilidad de irse”, indicó Juan Ardura, uno de los vecinos, quien advirtió que “todavía no hay un papel firmado” y reclamó “una constancia concreta de que las familias van a cobrar lo que el Gobierno se comprometió”.

 

En diálogo con la prensa, Ardura cuestionó el despliegue policial registrado desde esta madrugada, cuando se registraron los momentos de mayor tensión. “El desalojo presenta grandes irregularidades”, denunció, y agregó que la gran presencia de efectivos “no se correponde con las características del proceso”.

 

Este martes, la jueza Tula del Moral, del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proceda al inmediato desalojo compulsivo. El edificio ya había sido desocupado en 2003 durante el mandato de Aníbal Ibarra, pero las familias regresaron en 2012. 

 

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar