La decisión del presidente Mauricio Macri de destinar 25 mil millones de pesos extra a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano a la provincia de Buenos Aires generó la bronca de Mario Das Neves (Chubut). "Hay decisiones que nos enteramos por los diarios, cuando de alguna manera, había predisposición para empezar a charlar", disparó el gobernador esta mañana.
"Así como he elogiado las reuniones de gobernadores donde pudimos intercambiar ideas, también cuestiono, porque en la última (reunión) hablamos de coparticipación. Sigo sosteniendo, aunque no le gusta que se diga, que este no es un país federal. Se ven muchas medidas que tienen que ver con las futuras elecciones, va a ser un descalabro, ya que hay muchas provincias que tienen problemas", aseguró el mandatario en Radio 10.
Para el conductor de la provincia austral "25 mil millones se pueden repartir de una manera más equitativa, esperamos un llamado que seguramente lo voy a tener, para hacer el planteo como corresponde". "Todos hicimos un esfuerzo para salir de este tema porque la torta que maneja el Estado nacional es de todos. Hay que poner las cosas sobre la mesa, sobre todas las posibilidades que tenemos los gobernadores", advirtió Das Neves.
"A nosotros nos cuesta muchísimo pensar en un inversor porque no es competitivo por los costos, estamos lejos y aunque tenemos recursos importantes, desde el punto de vista política, somos una provincia periférica", dijo.