El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, emitió un breve comunicado para intentar aclarar sus dichos sobre la última dictadura militar, aunque no se retractó. "Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", expresó.
El funcionario del Gobierno nacional había dicho que “ocho mil personas muertas desde el punto de vista social es espantoso. Pero desde el punto de vista histórico, no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”, en referencia a los desaparecidos.
Estas declaraciones se dieron luego de que el Gobierno haya quedado en offside por la marcha atrás que tuvo que dar el presidente Mauricio Macri con respecto a los feriados del 24 de marzo y 2 de abril. Gómez Centurión negó durante la mañana de este lunes que la última dictadura haya aplicado un plan sistemático para desaparecer personas, y durante la tarde tuvo que salir a aclararlo.
Pero lejos de arrepentirse, solo se limitó a enviar un comunicado de tres párrafos en el que pide disculpas. "Frente a declaraciones vertidas por mi persona en un programa periodístico debo aclarar: Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas. Estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal", firmó.