El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que la nueva Policía de la Ciudad, que debutó este lunes, tendrá fuerte presencia en el barrio de Flores, que a fin de año se vio convulsionado por la muerte del joven Brian Aguinaco en manos de motochorros.
“Más allá de las estadísticas que dicen que en el último año bajaron los asesinatos, la nueva Policía la empezamos a desplegar en los barrios de zona Sur, y uno de los primeros será Flores”, informó Larreta, al reconocer que “es una de la zonas más calientes” de la Ciudad.
Y agregó: “Ahí hay que sacar policía a la calle, trabajar con Gendarmería, porque el tema del narcotráfico es sensible”.
Según explicó Larreta en diálogo con radio Mitre, la flamante Policía de la Ciudad estará integrada por una fusión de cerca de 6.000 efectivos de la ex Policía Metropolitana y los 19.500 de la Federal que fueron traspasados a la órbita porteña.
El jefe de Gobierno explicó que el cambio se irá dando “comisaría por comisaría” y que “los policías en transición permanecen en las calles” con el uniforme de la Federal, que será sustituido con el correr de los días por nuevos trajes.
“Estamos re-capacitando a todos los policías de la Federal, incorporando tecnología, cámaras 360 en el techo de los patrulleros y arreglando las comisarías. Esto se hace día tras día, no es de un día para el otro”, indicó Larreta.