El especialista en seguridad informática, Gustavo Talavan, analizó el caso del hackeo en Twitter a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y le recomendó cambiar la contraseña una vez por semana, hacerla más compleja y que solamente la conozca ella y otra persona más. "La contraseña más usada a nivel mundial es 123456", reveló.
Durante la tarde de este último jueves, Bullrich fue hackeada en la red social del pajarito durante casi una hora, por una persona que escribió una serie de tuits ofensivos contra ella y el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Hasta le cambió la descripción personal, debajo de su foto de perfil.
La ministra, que este viernes denunció penalmente este hecho, deberá tomar más precauciones de ahora en más. Así lo analizó el especialista en estas cuestiones, Gustavo Talavan, quien en diálogo con Radio Universidad de La Plata, explicó que "las cuentas de Twitter son iguales para todos, no hay diferencias entre la cuenta del Papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, tu cuenta y mi cuenta; son todas cuentas con las mismas características".
"Si a mí me dicen qué recomendaciones tendría que hacer para una persona que detenta este cargo, cambiaría la contraseña una vez por semana, la haría muy compleja, la conocería yo solo y tal vez otra única persona", le aconsejó a la funcionaria, quien al momento del hackeo estaba en Casa Rosada junto a Macri en un acto oficial.
"Quizás lo que haga esto es disparar algunos alertas y hacernos ver lo importante que es tener una buena contraseña", evaluó Talavan. "En estudios de 2015 y 2016, la contraseña más usada a nivel mundial es 123456", reveló además y cerró: "se está trabajando bastante para hacer esquemas más complejos y seguros pero no tan difíciles de usar. De hecho hoy los teléfonos o una notebook tienen acceso biométrico, con la huella digital, que es algo un poco más simple, que no se repite porque no hay dos personas que tengan las mismas huellas; o también con el escaneo del iris, que también es un patrón que tienen las personas".