Lunes por la mañana

Recién llegada al país tras sus vacaciones, Vidal vio a Macri en Olivos

La gobernadora retomó su actividad tras su descanso en México. Expectativa por el balance que pueda hacer con respecto a su ausencia durante las inundaciones.

Luego de su semana de descanso en Playa del Carmen, en México, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal retomó su actividad y lo primero que hizo fue viajar a Olivos para reunirse con el presidente, Mauricio Macri. El encuentro no estaba pautado en la agenda oficial, por lo tanto no fue informado por Presidencia. Fuentes del gobierno provincial le confirmaron a Letra P la visita: "Reunión de agenda general". Expectativa sobre cómo evaluará públicamente el desempeño de su gestión en el marco de las inundaciones que castigaron fuertemente a San Nicolás.

 

Vidal retornó del país azteca este último domingo por la noche, y en ese mismo momento terminó su licencia por vacaciones. Desde el gobierno provincial no dejan trascender cuál va a ser su agenda, que tendrá la lupa puesta más que nunca, producto de la inundación que afectó a la localidad de La Emilia, cerca de San Nicolás, que dejó un muerto, cuatro mil evacuados y hogares completamente destruidos.

 

Cerca de las 9 de la mañana de este lunes, Vidal fue a la Quinta de Olivos para mantener un encuentro con Macri, que no había sido informado por Presidencia. "Fue una reunión de agenda general", le dijeron a Letra P fuentes del gobierno bonaerense, sin especificar con detalles lo charlado.

 

No se conoce cómo se desarrollará su primer día de trabajo tras las vacaciones en México: en un momento se especuló con que dijera presente en el lugar de las inundaciones, luego en Mar del Plata -en el marco del ciclo cultural AcerCarte-, pero no hay confirmaciones al respecto.

 

Lo que pasó en el norte de la provincia de Buenos Aires mientras la mandataria descansaba en las arenas caribeñas provocó fuertes críticas de la oposición, que la cuestionó principalmente por no volver y no decir presente en el lugar de los hechos.

 

Lo mismo había pasado con Macri e incluso con el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quienes, en viajes al exterior, miraban de afuera cómo los distritos que gobernaban se inundaban y dejaban grandes pérdidas.

 

Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO), figuras decisivas para Javier Milei en Diputados. 
Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.

También te puede interesar