Seguridad Vial

La Provincia descentraliza la impresión de licencias de conducir

Crea 19 centros en diversos puntos. La intención es disminuir los plazos de entrega en los municipios. La puesta en marcha será progresiva, considerando la demanda de cada región.

Con la intención de disminuir los plazos de entrega de licencias de conducir en los municipios, sobre todo en aquellos del interior donde se advierten demoras, el gobierno provincial dispuso la creación de 19 centros de impresión en distintos puntos del territorio bonaerense.

 

Ante la “creciente y continua demanda de emisión” de dicho carnet, se planteó la necesidad de mejorar el sistema actual, “optimizando y agilizando aún más” el proceso de impresión de las licencias, “implementando un sistema que disminuya los plazos de entrega en los municipios”.

 

Según se establece en la Resolución Nº 36 del Ministerio de Gobierno publicada este lunes en el Boletín Oficial, para lograr la optimización del proceso de emisión e impresión de las Licencias de Conducir se prevé, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en coordinación con los distintos municipios de la provincia, “implementar y poner en funcionamiento 19 Centros Regionales de Impresión Provincial (CRIP) de Licencias de Conducir distribuidos de manera estratégica, atendiendo la demanda y flujo de emisión de Licencias, resguardando en todos los casos las medidas de seguridad establecidas en la normativa aplicable”.

 

De esta forma, se dispuso la división del territorio de la provincia de Buenos Aires, a los fines de la emisión e impresión de las Licencias de Conducir, en 19 nodos. En tanto, se facultó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a poner en funcionamiento en forma progresiva los CRIP “considerando la demanda de licencias de cada uno de los nodos”.

 

En este sentido, los Centros Regionales de Impresión Provincial se diagramaron de la siguiente manera:

 

CRIP sede 9 de Julio: Comprende los municipios de Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Chivilcoy y 9 de Julio.

 

CRIP sede Bahía Blanca: Comprende los municipios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ingeniero Tornquist, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Tres Arroyos y Villarino.

 

CRIP sede Campana: Comprende los municipios de Baradero, Campana, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Zárate.

 

CRIP sede Chascomús: Comprende los municipios de Brandsen, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lezama, Magdalena y Punta Indio.

 

CRIP sede Dolores: Comprende los municipios de Castelli, La Costa, Dolores, General Guido, General Lavalle, Maipú, Pinamar, Pila, Tordillo y Villa Gesell.

 

CRIP sede Mar del Plata: Comprende los municipios de Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón y Mar Chiquita.

 

CRIP sede Junín: Comprende los municipios de General Arenales, Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln.

 

CRIP sede San Justo: Comprende los municipios de Esteban Echeverría, Ezeiza y La Matanza.

 

CRIP sede Lanús: Comprende los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.

 

CRIP sede La Plata: Comprende los municipios de Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, La Plata y San Vicente.

 

CRIP sede Lobos: Comprende los municipios de Cañuelas, Las Heras, General Rodríguez, Lobos, Marcos Paz, San Miguel del Monte y Navarro.

 

CRIP sede Olavarría: Comprende los municipios de Azul, General La Madrid, Laprida, Olavarría y Tapalqué.

 

CRIP sede Pergamino: Comprende los municipios de Arrecifes, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás de los Arroyos y San Pedro.

 

CRIP sede Pilar: Comprende los municipios de Merlo, Moreno y Pilar.

 

CRIP sede Escobar: Comprende los municipios de Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Fernando y Tigre.

 

CRIP sede Saladillo: Comprende los municipios de 25 de Mayo, General Alvear, Las Flores, Roque Pérez y Saladillo.

 

CRIP sede Tandil: Comprende los municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch, San Cayetano y Tandil.

 

CRIP sede Trenque Lauquen: Comprende los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Villegas y Florentino Ameghino.

 

CRIP sede Vicente López: Comprende los municipios de San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

 

También te puede interesar