Entre el fuego y el agua

Ruralistas reclaman que aceleren las declaraciones de emergencia agropecuaria

Carbap instó a los intendentes de las zonas afectadas por incendios e inundaciones a implementar “lo más rápido posible” los trámites para la aplicación de los beneficios.

Mientras aún diversos puntos de la provincia se encuentran golpeados por incendios e inundaciones, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) instó a las asociaciones rurales e intendentes de las zonas afectadas a implementar lo más rápido posible las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario a enviar a la CEDABA, “para poder los productores acogerse a los beneficios a la brevedad”.

 

Vale señalar que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) se encuentra en estado de asamblea permanente, analizando el impacto que el avance del agua genera en el norte provincial y las secuelas del fuego en el sudoeste bonaerense.

 

Asimismo, Carbap marcó que el hecho agilizar los tiempos permitirá “que el Ministerio de Agroindustria nacional homologue en tiempo y forma las mismos para que los productores afectados puedan acogerse a los beneficios impositivos nacionales”.

 

“Es imperioso que los productores afectados puedan a la brevedad hacer uso de las herramientas que el estado dispone, de tal manera de atenuar el impacto tanto de inundaciones como de incendios que están azotando el territorio bonaerense y pampeano”, puntualizó la entidad ruralista.

 

Alfredo de Angeli, en su banca en el Senado de la Nación.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar