¿A qué juega Margarita?

Stolbizer asumió la defensa activa de Massa, el dirigente que “durmió con los corruptos”

La diputada diversificó su faena mediática: combina sus ataques al kirchnersmo, de alto rédito para el Gobierno, con cuestionamientos a Macri y Carrió por las críticas a su nuevo aliado.

La diputada nacional Margarita Stolbizer no tiene paz. A partir de su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa –la semana pasada, en un congreso de esa fuerza, dijo: “Vengo convencida de que éste es el lugar donde debo estar”-, en las últimas horas diversificó su faena mediática: en un raid frenético, en el que difunde sin respiro su campaña judicial de alto rédito para el Gobierno contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asumió ahora la defensa activa del ex intendente de Tigre, el mismo dirigente que, en su condición de jefe de Gabinete de la administración K, “durmió con los corruptos”, según había dicho la propia Margarita.

 

Stolbizer (GEN), que también ha trabado una relación personal casi de amistad con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó este miércoles al presidente Mauricio Macri por las críticas del jefe de Estado contra Massa a raíz del proyecto que impulsa su colega diputado para limitar las importaciones. La legisladora se quejó de que el jefe de Estado haya llegado a la "descalificación personal". Eso está "mal", es "impropio" del mandatario, consideró la jefa del partido GEN.

 

"No le hace bien ni siquiera al propio presidente bajar a ese nivel de discusión para cuestionar una iniciativa de un diputado nacional", condenó Stolbizer, luego de que Macri, desde China -adonde había viajado para participar de la cumbre del G20- acusara a Massa de "hablar por hablar" y le recomendara informarse con "estadísticas serias".

 

Antes, había cuestionado también a su ex aliada Elisa Carrió, autora intelectual y socia fundadora del frente gobernante Cambiemos. “Generalmente las denuncias de Carrió apuntan adonde deben ir, pero a veces hace una cosa demasiado genérica, mete a todo el mundo en la bolsa, lo ha hecho con dirigentes radicales, del PRO, con el socialismo. Así no se hace política, construyendo desde la destrucción del adversario”, sentenció Margarita.

 

También en este caso Stolbizer defendió a Massa. La semana pasada, Lilita se presentó en el Consejo de la Magistratura bonaerense para aportar fotos del ex intendente de Tigre con allegados a Ibar Pérez Corradi, el acusado de instigar el triple crimen de General Rodríguez.

 

Stolbizer es una cantera inagotable de sorpresas. La semana pasada había visitado a Macri en la quinta presidencial de Olivos para obsequiarle un ejemplar de su libro “Yo acuso”, editado por el periodista anti K Luis Maujl y presentado como "la denuncia mas completa, seria y reveladora contra Cristina Fernández de Kirchner". Al término de esa reunión, había destacado la “recepción extraordinaria” del jefe de Estado “para tener un Nunca Más de la corrupción”.

 

Durante la campaña presidencial de 2015 –en mayo de ese año-, la diputada, ya anotada en la carrera por la Rosada, le había recordado a Massa –que en su acto de lanzamiento se había comprometido a “meter presos a los corruptos"- su pertenencia al gobierno que identifica, justamente, con las prácticas deshonestas. "Sergio Massa durmió con los corruptos en la misma cama durante muchos años y ahora le dan asquito; se acordó un poquito tarde", había dicho la referente del frente Progresistas. Dieciséis meses después, asumió el patrocinio mediático del jefe del FR.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar