Cruces

Malena le pegó a Macri donde más le duele: “Todos tenemos que aprender a dialogar”

En diálogo con Letra P, la dirigente del FR le respondió así al Presidente, quien había remarcado que Massa “habla por hablar”. “El diálogo no es solamente ‘yo digo y vos escuchas”, retrucó ella.

La dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini respondió a las críticas que deslizó el presidente Mauricio Macri por la decisión del líder de ese espacio, Sergio Massa, de presentar una ley para suspender las importaciones por 120 días con el fin de fortalecer la industria nacional. El mandatario había dicho que “hablar por hablar hace mucho mal” y que (el diputado) “debería manejarse con números, estadísticas serias”. Malena le pidió al jefe de Estado que aprenda a dialogar y aseguró que el massismo no está “queriendo poner palos en la rueda”.

 

“Todos debemos aprender a dialogar y el diálogo no es solamente ‘yo digo y vos escuchás y después acompañás lo que yo creo’. El diálogo significa ‘yo digo lo que me parece, vos decís lo que te parece’ y en conjunto llegamos a consensos que nos den un mejor resultado”. Con esas palabras, Galmarini se refirió a los dichos de Macri

 

En diálogo con Letra P, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre le dijo al mandatario que el proyecto del Frente Renovador para suspender las importaciones por 120 días “tiene que tomarlo con la bondad con la que nosotros expresamos las cosas que decimos”. La funcionaria sostuvo que no están “queriendo poner palos en la rueda ni mucho menos”.

 

“Lo que estamos queriendo es poder conversar sobre aquellas medidas que, a lo mejor sin darse cuenta, ellos están tomando y le hacen mal a la gente”, agregó.

 

Días atrás, Macri fue consultado en medio de su gira por China sobre la iniciativa de Massa para limitar las importaciones con el fin de preservar la industria nacional. El Presidente dijo que “no es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes como sería el caso de Sergio Massa (…), un tipo que se supone que es una persona joven que debería prepararse para el futuro, porque él debería chequear, porque cuando uno ve, sector por sector, en ningún caso la importación de lo que haya sucedido es más del 2% o 3% del total mercado”.

 

Pero Malena, con la propia retórica del oficialismo, le respondió y le pidió –justamente- más “diálogo”. “La cancha se mudó del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, donde hay que empezar a conversar y llegar a buenos acuerdos”, le dijo a este portal.

 

 “A veces a alguno se le escapa alguna marca de la era anterior y supone que las opiniones políticas pasan a ser personales. Me parece que tenemos que bajar todos un poco un cambio y entender que hay que construir esta nueva era de esta democracia que tiene que ver con el consenso y con el diálogo reales”, sostuvo la dirigente del Frente Renovador, luego de participar de un plenario sobre paridad de género en el marco de la jornada de Reforma Política impulsada por la vicepresidencia de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

DIAGNÓSTICO RESERVADO.- Galmarini reconoció que observa la realidad del país “con preocupación y todavía una la luz de esperanza”. Y explicó que la preocupación radca en la dificultad que considera que existe para “la construcción de espacios de diálogo”.

 

“Eso hace que muchas de las medidas que se toman -ejemplo, el tarifazo- peguen en la población y sobre todo en la población más vulnerable y que entonces yo veo a mucha de nuestra gente que ni bronca tiene: la veo con mucha tristeza”, remarcó. 

 

Javier Milei presiona por la incorporación de las SAD en los clubes de Argentina.
Manifestación y agresión a Agustín Romo y Santiago Santurio

También te puede interesar