En tecnópolis

Magario cortó la dulzura de Macri con los intendentes y pidió soluciones concretas

Resistiendo a la división de La Matanza, la jefa comunal dijo que antes de la modernización y los aportes tecnológicos como pidió el presidente, “hay que invertir en salud, educación y seguridad”.

La intendenta de La Matanza participó este viernes del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con cerca de 2 mil intendentes de todo el país en Tecnópolis. En este contexto la jefa comunal remarcó que “la foto de todos está muy bien pero necesitamos respuestas”. Apuntó directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal. Dijo que la vio “dos veces en diez meses de gestión” y que no le atiende el teléfono “desde hace dos meses aproximadamente”. 

 

Frente a los intendentes, Macri sostuvo que el encuentro que se dio en el predio ferial "es claramente parte de esta nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos, de diálogo, relaciones sanas, de abrir caminos y de buscar la mejor manera para llevar soluciones”. Pero Magario le recordó al mandatario que “diálogo tiene que ser constructivo en términos de soluciones reales”.

 

"Hoy estamos discutiendo con el eje corrido. Ya no discutimos si el ingreso ha mermado o si podemos garantizar un nivel de vida digno; por el contrario, estamos tratando de que no despidan trabajadores", sostuvo la intendenta del distrito más grande y populoso de la provincia de Buenos Aires. 

 

Macri también habló sobre las cifras de la pobreza que el INDEC dio a conocer el miércoles y que evidenciaron que uno de cada tres argentinos es pobre. Volvió a pedir “caminar juntos hacia pobreza cero” y admitió que “estamos lejos”, de ese objetivo. 

 

Magario remarcó que las cifras que arrojó Macri “son consecuencia de una transferencia de recursos de los sectores que menos tienen a los que más tienen”, y que “estos nuevos pobres no son otra cosa que el producto de las medidas económicas que tomó el gobierno en sus primeros meses”.

 

La intendenta viene resistiendo la iniciativa que desde el gobierno provincial fogonean a través del diputado de Margarita Stolbizer, Marcelo Oso Díaz, para dividir el municipio y crear desde el actual territorio de La Matanza cuatro nuevos distritos. 

 

De hecho, el jueves que pasó el vicepresidente de la cámara de Diputados bonaernese, Manuel Mosca estuvo en La Matanza para seguir recolectando la opinión de matanceros sobre una posible divisón. Allí aprovechó para dejarle un mensaje a la intendenta: "hoy La Matanza ya está dividida entre ricos y pobres sería bueno que Magario nos escuche", dijo desde Isidro Casanova. 

 

 

Silvana Ventura, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas.
Cumbre radical en Mar del Plata.

También te puede interesar