MAR DEL PLATA (Enviado Especial).- Considerado un actor de peso en el proceso electoral interno del radicalismo bonaerense, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ratificó su apoyo a la candidatura del diputado Maximiliano Abad para el Comité Provincia al hacerse presente en el acto que el dirigente sanzista encabezó el viernes último en esta ciudad. En este marco, y diálogo con Letra P, Posse señaló: “Nosotros ofrecemos a este dirigente joven y experimentado que es Maxi y además él viene acompañado de un grupo de legisladores y de intendentes que tenemos una experiencia fuerte en el tiempo y en la marca pero que eso no nos quita que tenemos ganas que las cosas cambien en el partido”.
En este sentido, el jefe comunal sanisidrense observó que esos cambios comprenden cuestiones tales como “que se homologue dentro del partido” la construcción dentro del frente de gobierno: “La apuesta hacia que hubiese una coalición, que fuese en carácter abierta dentro de los términos republicanos y que esto dio lugar a Cambiemos, debe proseguir. Por eso este espacio que se formó junto con Maxi, todos los que lo acompañamos e impulsamos es el del radicalismo en Cambiemos”, destacó.
Más allá de esto, Posse no descartó la posibilidad de arribar a una lista de unidad entre los sectores que, por lo pronto, se encuentran divididos en las candidaturas de Abad, Daniel Salvador y Carlos Fernández. “La vocación es de un armado profundo que genere las condiciones para que haya una lista de unidad. Pero justamente para que haya una lista de unidad cada uno tiene que trabajar desde su sector, ofrecer cuáles son sus mejores hombres”, remarcó el dirigente de San Isidro para enfatizar: “Nosotros queremos profundizar el carácter de la coalición, la visión amplia y que el radicalismo sin dudas, no solo en la provincia de Buenos Aires sino a lo largo del país, es la columna vertebral de esta coalición”.
Bajo este escenario, Posse pidió que, “dentro del margen de acierto que todavía le queda” a la actual conducción del Comité Provincia de la UCR encabezado por Ricardo Alfonsín, “el hecho de apoyar una renovación profunda y reconocer el carácter republicano de esta coalición en Cambiemos sería saludable”.
Por otro lado, y aunque enfatizó en el hecho de “formar cuadros” dentro del partido, Posse desestimó posibilidad alguna de que en 2019 el radicalismo lleve un precandidato a gobernador bonaerense: “Hoy hay un jugador distinto que es el caso de María Eugenia Vidal, olvídate”.