El Grupo Esmeralda busca mostrar que además de intendentes, también tiene referentes en los distritos a donde no son gobierno. Con ese objetivo, este miércoles, el lomense Martín Insaurralde junto a sus pares de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Esteban Echevarría, Fernando Gray visitaron Berisso, localidad gobernada por Cambiemos. Allí se reunieron el ex candidato a intendente por el peronismo Juan Mincarelli. Remarcaron la intención de “renovar” el peronismo y que el denominados común “tiene que ver con la inseguridad”.
“Con Juani –Mincarelli- venimos hablándolo todo el tiempo, a partir de la inversión que hay que hacer desde los municipios en materia de seguridad”, dijo Insaurralde, uno de los responsables del Grupo Esmeralda, espacio que tiene entre sus caras más visibles a los jefes comunales Gabriel Katopodis, San Martín; Juan Zabaleta, Hurlingham; Eduardo Bucca, Bolívar.
El encuentro también sirvió para trazar un eje político. Fue así que Insaurralde remarcó: “creemos que el peronismo tiene que volver a enamorar a los vecinos, con dirigentes como Juani, que tienen ganas de corregir los errores, de proyectar lo mejor que hicimos en los años anteriores pero siempre pensando en futuro”.
También estuvieron los ex candidatos a intendentes de Magdalena, Marcelo Chiappesoni y Brandsen, Gastón Arias.
“Insaurralde ha demostrado que la mejor política es la mejor gestión y que lo mejor que está impulsando es la ley para la transferencia de la policía municipal al mando directo de los intendentes”, explicó el dirigente berissense.
Según le confiaron a Letra P, también se habló de la figura del ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo. Mincarelli fue funcionario de su área y una de las apuestas de Randazzo. Ahora el Grupo Esmeralda aguarda señales del ex ministro en vistas a las elecciones del año que viene. Sin embargo, este miércoles no se habló de los próximos comicios legislativos