Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), remarcó que la posibilidad de que haya paro o no "dependerá de la lapicera" del Ejecutivo, por lo que ligó la decisión final sobre los pasos a seguir “a lo que surja de las tratativas" con los funcionarios nacionales.
"Se ha facultado al triunvirato para que lleve adelante un paro de actividades. Vamos a completar esa ronda de tratativas que tenemos y después vamos tomar una decisión", afirmó para añadir en declaraciones a radio Con Vos que evitar la huelga “depende de la lapicera del Ejecutivo”. Y subrayó: “La demanda que estamos formulando tiene que ver con el costado fiscal, con los recursos. Será una decisión política que tendrán que adoptar los funcionarios del Gobierno”.
Vale recordar que la conducción de la central obrera se reunirá este martes por tarde para definir los planteos a realizar el próximo jueves al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. “Los resultados concretos todavía no los hemos visto, espero que no sea gente que escucha pero no oye, que mira pero no ve, espero que no sean de esa manera", subrayó Schmid.