CIUDAD BA

Cómo es el proyecto de Larreta para que los estudiantes porteños viajen gratis

Envió a la Legislatura una ley que crea el Boleto Educativo en la Ciudad. Es para alumnos de escuelas públicas y algunas privadas que no pagarán subte ni colectivo.

En paralelo con el reclamo y la catarata de proyectos que presentaron los bloques opositores para exigir boleto educativo en la Ciudad y con la sanción de la ley homónima promovida por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió esta tarde la ley que instrumenta el boleto estudiantes para todos los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito.

 

Según el texto al que tuvo acceso Letra P, se crea un “régimen especial” de boleto para usuarios de subte, premetro y colectivos de servicios urbanos para alumnos de escuelas estatales y establecimientos privados que reciban subsidio estatal del 100 por ciento. El beneficio será para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, aunque también para quienes “se encuentren cursando terminalidad secundaria en Centros de Formación Profesional”, de acuerdo al artículo del expediente.

 

El boleto podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar. “La reglamentación determinará la cantidad de viajes autorizados por usuario, que no podrá ser superior a 50 viajes mensuales, con tope de cuatro por día”, se indica en el artículo tres de la iniciativa. El texto fue redactado a pedido del Poder Ejecutivo y participaron los equipos técnicos de la Secretaría de Transporte y los ministerios de Hacienda, Educación, además de la jefatura de Gabinete. 

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, junto a senadores.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar